28/11/2022
05:39 AM

Más noticias

Fausto Cálix pide a Salvador Nasralla “dejar los berrinches y ponerse a trabajar”

Según Cálix, el designado presidencial “sufre una crisis de inestabilidad tremenda”.

Tegucigalpa, Honduras

El joven director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, arremetió en las últimas horas contra el designado presidencial, Salvador Nasralla, a quien le recomendó “dejar los berrinches y ponerse a trabajar”.

Según Cálix, al actual designado presidencial se le ha entregado fondos para que pueda ejecutar proyectos, sin embargo, aseguró que Nasralla no tiene voluntad para desarrollarlos.

“El pueblo no lo ve de buena forma, y ya está cansado de los pleitos y encontronazos protagonizados por el ingeniero Nasralla, quien hoy dice sí y en la tarde vuelve a decir no”, cuestionó el funcionario de Aduanas.

LEA: Mel a Nasralla: “Deberías ser honrado y devolver los 12 millones que te dio Xiomara”

Asimismo, señaló que el también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) sufre una crisis de inestabilidad tremenda y lo mejor que podría hacer es ponerse a trabajar en favor del pueblo vulnerable.

Además, Fausto Cálix indicó que el acuerdo político de alianza entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y el PSH ha sido respetado en el sentido de que se le entregó la titularidad del Congreso Nacional y secretarías como Salud y Desarrollo Social, que son presididas por José Manuel Matheu y Pedro Barquero, ambos de la entidad política que dirige Nasralla.

“No entiendo al final cuál es el berrinche de Salvador Nasralla. Lo invito a trabajar porque ha tenido oportunidades y diversos espacios”, concluyó Cálix, quien es uno de los funcionarios más jóvenes dentro del gobierno de Xiomara Castro.

ADEMÁS: Salvador Nasralla lanza crítica a Mel Zelaya: Desde 2006 fue “más fácil” pasar droga por Honduras

Ataques entre Salvador Nasralla y ´Mel´ Zelaya

Desde hace varios meses, el designado presidencial ha denunciado que el gobierno de Xiomara Castro, del cual forma parte, no lo toma en cuenta en las grandes decisiones. Recientemente, mantuvo varios roces con el asesor presidencial y expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien le pidió devolver 12 millones de lempiras para “uso discrecional”.

Por lo que Nasralla respondió: “L12 millones anuales: nos dan L1 millón al mes para pagar sueldos, pasivo laboral del personal, hacer obras para los necesitados, equipar oficina. Todo documentado contablemente y redes, no es regalo. No es pago por llevarte al poder. Tu amenaza solo perjudica a los que beneficiamos”.

“Mientras el designado presidencial administra (no es entrega discrecional, Manuel Zelaya) para favorecer al pueblo L12 millones, la presidenta Xiomara Castro administra L15,000, millones. Este 0.0008% que manejo está documentado incluye mi sueldo que uso en obras y lo entregan en cuotas”, aseveró en una publicación en redes sociales.