05/02/2023
12:07 AM

Más noticias

Salvador Nasralla pide a ´Mel´ Zelaya “respetar” la figura del designado presidencial

  • 14 septiembre 2022 / 12:36 PM /

“El que quiere que sembremos droga, creo que ya la empezó a fumar”, fueron las recientes declaraciones del expresidente Zelaya en respuesta a una aseveración de Nasralla sobre el narcotráfico en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El político hondureño, Salvador Nasralla, exigió en las últimas horas al expresidente, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), “respetar” su figura como designado presidencial dentro del Gobierno que dirige la mandataria Xiomara Castro.

“El asesor presidencial debe respetar al designado presidencial. En la escala de mando del país, soy el segundo a bordo, independientemente que Xiomara Castro no quiera respetar esa posición”, aseveró Nasralla, en una entrevista con una emisora local.

LEA: Salvador Nasralla lanza crítica a Mel Zelaya: Desde 2006 fue “más fácil” pasar droga por Honduras

Asimismo, el también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) dijo que expresidente Zelaya es solamente un “asesor”, que no debe permitirse publicar opiniones acerca de una persona, que por autoridad y según la ley hondureña, está por encima de él.

“Aludir que yo quiero que siembren droga es un absurdo, porque muestra un desconocimiento supremo de lo que es el cáñamo, el cannabis y todos sus derivados”, enfatizó, al tiempo que señaló que la presidenta Castro debería públicamente llamarle la atención a su asesor presidencial, porque este no puede irrespetar a ninguno de los designados.

ADEMÁS: ‘Mel’ Zelaya a Nasralla: “El que quiere que sembremos droga, creo que ya la empezó a fumar”

Finalmente, Nasralla recordó que su partido político (PSH) ayudó al oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) con al menos 700,000 votos para ganar la Presidencia de la República en las elecciones generales de noviembre de 2021.

Salvador Nasralla y Manuel Zelaya Rosales, dos viejos conocidos de la política nacional.