El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró en las últimas horas que el acuerdo político entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) no se respetó desde el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.
El alto funcionario detalló que dichos acuerdos nunca fueron cumplidos desde que la mandataria Castro asumió la Presidencia de la República, ni por el asesor presidencial Manuel Zelaya, con quien recientemente se ha enfrascado en intensos cuestionamientos.
LEA: “No me invitaron”: Salvador Nasralla explica su ausencia en el Estadio Nacional
Los desacuerdos y diferencias entre los líderes de ambos partidos políticos se volvieron notorios desde los primeros meses de Castro al frente del Ejecutivo, debido a las múltiples denuncias de relegación del primer designado por la cúpula presidencial.
Nasralla señaló que “en realidad la alianza no se respetó nunca, desde que ganamos las elecciones ni Xiomara, ni él (Manuel Zelaya), que son firmantes del acuerdo que se hizo para participar unidos y para ofrecer que las decisiones las íbamos a tomar juntos ella y yo”.
ADEMÁS: Salvador Nasralla pide a ´Mel´ Zelaya “respetar” la figura del designado presidencial
Finalmente, indicó que desde el principio, el referido acuerdo se rompió. “Nunca tuvimos una reunión con ella (Xiomara Castro), nunca decidimos ningún nombramiento, entonces prácticamente ellos faltaron al acuerdo firmado”, concluyó el político y excandidato presidencial (2013, 2017).
