24/09/2022
01:09 AM

Más noticias

Laura F. Dogu: “Siempre es un placer platicar con amigos del gobierno de Honduras”

La embajadora de Estados Unidos descartó que exista fraccionamiento en las relaciones de su país y el gobierno de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, se reunió con funcionarios del gobierno de la presidenta Xiomara Castro tras la publicación de la Lista Engel del Departamento de Estado.

En el encuentro con la diplomática estuvo el secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya, el canciller, Enrique Reina, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, y el secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya.

“Siempre es un placer platicar con amigos de Honduras. Fue una discusión amplia y productivas de nuestras prioridades”, escribió Dogu en Twitter acompañado de una fotografía de ella con los funcionarios hondureños.

“Estamos trabajando muy bien, muy de cerca cada días con ellos (Gobierno de Honduras), ellos pueden tener su propia perspectiva, el gobierno de Estados Unidos tiene su perspectiva, pero seguimos trabajando conjunto”, dijo la embajadora.

Las relaciones entre Honduras y los Estados Unidos se vieron friccionadas esta semana luego de que Washington oficializara la lista Engel, en la que figuran quince hondureños señalados por presuntos delitos de corrupción.

En la lista de los quince hondureños figuran el vicepresidente del Parlamento, Rasel Tomé; el también diputado Edgardo Casaña y el exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza, todos miembros del ahora gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre).

La lista Engel recoge el nombre de 60 funcionarios y exresponsables gubernamentales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como jueces y fiscales.

El Gobierno de Honduras a través de la Cancillería, expresó “su rechazo categórico” a la conocida “lista Engel”.

El jueves de esta semana la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Laura Dogu, dijo que “no queremos este tipo de personas en los Estados Unidos”.

”Y si hay recursos que ellos han recibido de actividades de corrupción, no queremos ese tipo de dinero tampoco en los Estados Unidos”, recalcó Dogu.