26/11/2022
12:43 AM

Más noticias

Gobierno vuelve a arremeter contra EEUU por la lista Engel

El jefe de la diplomacia hondureña cree que la potencia norteamericana se está metiendo en asuntos internos.

Tegucigalpa. El Gobierno volvió ayer a atacar al Departamento de Estado de Estados Unidos por la oficialización de la lista Engel, en la que señala a funcionarios y exfuncionarios “corruptos y antidemocráticos” del país y de la región centroamericana.

El canciller de la república, Eduardo Enrique Reina, reiteró ayer en la repatriación de los seis hondureños fallecidos en un tráiler en San Antonio, Texas, que la publicación de la lista Engel es una injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de país y que no lo permitirán porque son acusaciones por motivos políticos.

Para saber

3 funcionarios actuales; entre ellos, Rasell Tomé y Edgardo Casaña, vicepresidentes del Congreso, así como el asesor presidencial Enrique Flores Lanza encabezan la lista Engel.

El funcionario fue cuestionado por la prensa sampedrana sobre por qué ahora tilda de injerencia la lista, cuando en el reciente pasado, en su etapa de oposición, la calificaron como buena y hasta le dieron toda credibilidad.

“No consideramos que las listas unilaterales contribuyan a temas específicos porque precisamente hablan de temas internos de otros países”, declaró el canciller Reina.

Insistió en que las acusaciones se hicieron en un momento, cuando la Corte Suprema de Justicia era ilegal e ilegítima.

“Hay una doble moral algunas veces en incluir en una lista a personas que fueron acusadas en una Corte que era ilegítima, ilegal, que perseguía políticamente y fabricaba casos. Esto se lo hemos hecho saber a la embajadora (Laura Dogu)”, aseguró el alto funcionario.