23/09/2022
08:55 PM

Más noticias

Priorizan obras para el litoral atlántico

Ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, se reunió con cámaras de comercio de esta región para conocer lista de proyectos que podrían ejecutar con fondos nacionales.

LA CEIBA. El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, recibió una lista de proyectos que son prioritarios ejecutar en esta región del departamento de Atlántida durante una visita que hizo a la ciudad de La Ceiba.

El funcionario se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de La Ceiba, Tela e Islas de la Bahía, quienes le plantearon sus exigencias, especialmente en obras de infraestructura.

Entre la lista de proyectos que se llevó el ministro Barquero figuran la reactivación de la construcción de la carretera a cuatro carriles entre El Progreso a Trujillo, atacar con nuevas estrategias la extorsión, una nueva línea de conducción de energía para el litoral atlántico y convertir el muelle de cabotaje en un puerto de exportación.

“Llevamos una lista de proyectos para esta región. Sentimos la frustración de ellos por tanto tiempo de abandono; pero este Gobierno tiene una mentalidad diferente y estamos seguros de que vamos a dar respuesta de algunos de los temas que nos plantearon”, apuntó Pedro Barquero.

Para saber

La alcaldía ceibeña pretendió aumentar el 100% a la tasa vial municipal para desarrollar obras; pero fue derogada por protesta de la ciudadanía.

“Vamos a coordinarnos después de avanzar con el análisis de las solicitudes en Tegucigalpa en función del presupuesto de la República. Creo que en un mes podría ser la próxima reunión para traer algo en concreto”, agregó.

Los empresarios ceibeños esperan que este nuevo Gobierno atienda sus demandas, ya que han recibido varias comisiones gubernamentales y solo ha quedado en promesas.

“Estamos peleando los cuatro carriles, solucionar el problema de la energía, el aeropuerto que sea internacional. Ya estamos cansados de promesas y vamos a darle el beneficio de la duda a este nuevo Gobierno”, dijo José Lanza, presidente de la Cámara de Comercio de La Ceiba.

“Estamos apoyando el bloque de cámaras de comercio del litoral para que nos saquen del abandono en que nos tienen.

Le pedimos al Gobierno que se ponga manos a la obra para poder tener el desarrollo que necesitamos”, apuntó, por su parte, Carlos Ávila, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tela.

“Ha sido un primer acercamiento con el Gobierno y es importante. Hicimos énfasis en que se ocupe y es importante que se reactive la carretera CA-13 a cuatro carriles”, manifestó el alcalde Bader Dip.