09/12/2022
07:15 PM

Más noticias

“Lo que fue malo ayer, sigue siendo malo hoy”: «Mel» Zelaya sobre Lista Engel

  • 21 julio 2022 / 15:04 PM /

Las declaraciones de Zelaya hacen referencia a que su partido político condenó en el pasado a personajes de otras instituciones políticas que aparecieron en dicho listado.

Tegucigalpa, Honduras.

El Departamento de Estado de EEUU oficializó el pasado martes el listado de actores corruptos de Centroamérica, conocida como Lista Engel, que es encabezada por Rasel Tomé y Edgardo Casaña, vicepresidentes del Congreso Nacional, y el asesor presidencial Enrique Flores Lanza.

En ese sentido, el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, reaccionó a través de sus redes sociales.

“Lo que fue malo ayer sigue siendo malo hoy; protesté desde la primera publicación de la lista en el 2021”, dijo el también asesor presidencial de Xiomara Castro.

Puede leer: Rasel Tomé dice que la Lista Engel en un “ataque” del gobierno de EE UU

Las declaraciones de Zelaya hacen referencia a que su partido político condenó en el pasado la aparición de la Lista Engel con los nombres de otros personajes.

Por su parte, el diputado Edgardo Casaña, uno de los mencionados dijo: “Aquí lo que está claro es la hipocresía del Departamento de Estado de Estados Unidos. Esta gente sigue negándose a reconocer el golpe de Estado en este país y que acá en Honduras podamos reconstruir el Estado de Derecho que ha sido asaltado”.

Asimismo, el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, aseguró que se trata de un “ataque” del Gobierno de Estados Unidos.

También: Enrique Flores Lanza asegura que Lista Engel “es un error del Departamento de Estado”

En el listado también aparecen los exfuncionarios Harvis Herrera, Elmer Ordóñez, Claudia Noriega, David Ortiz Handal, Carol Alvarado, Gonzalo Molina, Carlos Romero y Juan Maradiaga, judicializados en el caso “Corrupción sobre ruedas”.

De igual forma están incluidos David Castillo, implicado en el crimen contra la ambientalista Bertha Cáceres; Carlos Montes, exsubsecretario de Trabajo, y el de Salud, Javier Pastor. Igualmente, Juan Carlos Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, extraditado a Nueva York por sus nexos con el narcotráfico.