25/04/2024
11:49 AM

Edgardo Casaña tras figurar en Lista Engel: “Esto es pura injerencia”

Casaña dijo que la razón por la que está incluido en la Lista Engel es “haber conquistado 300 lempiras de aumento para los jubilados de Honduras en el 2010.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Edgardo Casaña, reaccionó luego de la confirmación de la Lista Engel del gobierno de Estados Unidos.

Según el político del Partido Libertad y Refundación (Libre), el Departamento de Estado cometió una “grocería y agresión” en su contra.

“Aquí lo que está claro es la hipocresía del Departamento de Estado de Estados Unidos. Esta gente sigue negándose a reconocer el golpe de Estado en este país y que acá en Honduras podamos reconstruir el Estado de Derecho que ha sido asaltado”, aseveró Casaña.

Seguidamente, Casaña dijo que la razón por la que está incluido en la Lista Engel es “haber conquistado 300 lempiras (de aumento) para los jubilados de Honduras en el 2010”.

Por otro lado, el congresista señaló que en la Lista Engel no aparezcan ex funcionarios del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, quien fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico.

“Esto es pura injerencia, yo sí estoy en listado de los jubilados, de los niños y padres de familia que saben que el profesor Casaña ha sido un férreo defensor de ellos”, afirmó.

Edgardo Casaña, Rasel Tomé y el asesor de la presidencia Enrique Flores Lanza son los tres actuales funcionarios que confirmó el Departamento de Estado de Estados Unidos por ser señalados de actos de corrupción.

En el listado también aparecen los exfuncionarios Harvis Herrera, Elmer Ordóñez, Claudia Noriega, David Ortiz Handal, Carol Alvarado, Gonzalo Molina, Carlos Romero y Juan Maradiaga, judicializados en el caso “Corrupción sobre ruedas”.

Asimismo, están incluidos David Castillo, implicado en el crimen contra la ambientalista Bertha Cáceres; Carlos Montes, exsubsecretario de Trabajo, y el de Salud, Javier Pastor. Igualmente, Juan Carlos Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, extraditado a Nueva York por sus nexos con el narcotráfico.