Julio inicia con un masivo corte de energía eléctrica en todo el litoral Atlántico, programado para este martes 1 de julio, de 8:00 am a 4:00 pm, según informaron autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).
El corte abarca todo el departamento de Atlántida, Colón, Yoro y parte de Gracias a Dios, debido a trabajos de mantenimiento que realizará el personal de la Unidad Técnica de Control de Distribución de la Enee en la línea 515, que se extiende desde El Progreso, Yoro, hasta Reguleto, en Colón.
La intervención técnica implicará la interrupción temporal del servicio eléctrico en los circuitos, 355, 356, 308, 311, 312, 313, 328, 329, 330, 332, 340, 341, 342, 343, 344, 345, 346, 347, 348, 349, 350 y 351.
Zonas afectadas
Estas líneas abarcan zonas de El Progreso, Tela, El Negrito, Arizona, La Ceiba, El Porvenir, San Francisco, Esparta, La Masica, Jutiapa, Balfate, Olanchito, Olancho, Arenal, Sabá, Tocoa, Sonaguera, Bonito Oriental, Limón, Trujillo, Santa Fe y Santa Rosa de Aguán, entre otras comunidades del litoral Atlántico
El propósito es dar mantenimiento a los circuitos de las subestaciones Ceiba térmica y San Isidro, en la ciudad de La Ceiba. Corte preventivo de árboles y ramas cercanas a la línea de transmisión. Asimismo, cambio de aislamiento deteriorado y mejora de conexiones en la línea de distribución.
"Estas labores son parte de un esfuerzo sostenido por fortalecer la infraestructura eléctrica en el litoral Atlántico, una zona estratégica para el desarrollo económico y social del país. El objetivo es garantizar un servicio más confiable, continuo y seguro para todas las familias, comercio e industrias de la región", informó la Enee en un comunicado.
"Agradecemos la comprensión de la población ante esta medida preventiva, que responde a la necesidad de resguardar la seguridad del sistema eléctrico nacional y mejorar su desempeño ante eventos climáticos y demanda creciente", agrega el documento.