21/04/2024
01:09 PM

Juicio de JOH: “Avergüenza a todo un país”, dice Héctor Zelaya

Fue el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, quien se refirió al juicio del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández que irá a juicio el 12 de febrero de 2024 en la corte de Nueva York, Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Dentro del gobierno de Xiomara Castro han reaccionado al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, proceso legal que iniciará el 12 de febrero en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos.

Fue el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, quien se refirió al juicio del exmandatario, extraditado en febrero de 2022 a Nueva York.

“El Tigre” Bonilla: “Yo ayudé con cinco kilos o más, sabía que era malo”

El hijo mayor de la presidenta Xiomara Castro aseguró que dicho evento es una vergüenza porque mancha la imagen de la nación.

“Ese es un evento que avergüenza a todo un país, tener un expresidente extraditado por narcotráfico es algo que no es bueno para el país ya que le da una muy mala imagen”, dijo.

No obstante, Zelaya dijo que se debe ver el lado positivo y es el trabajo que están haciendo para lavar la imagen de Honduras, aseguró.

Infiltraron el Estado con narcotráfico

“Nos compromete a nosotros a seguir limpiando esa imagen que hay internacionalmente y lo está demostrando la presidenta con acciones. Debemos rescatar y decir ‘¿qué están haciendo los hondureños ahora? A pesar de los malos hondureños que mancharon el país y su imagen, que infiltraron el Estado con narcotráfico y corrupción, ¿qué están haciendo ahora los hondureños?’ Ahí es donde nosotros tenemos que resaltar esas acciones que los hondureños están ahora en el ejercicio de la administración pública”.

“Se están dando los pasos en la dirección correcta para tener confianza en la población y en los organismos internacionales”, añadió.

Para concluir, el secretario privado aseguró que hay una diferencia entre la Honduras que dejó Juan Orlando Hernández y la actual.

“Ahora se está haciendo un parteaguas de aquella Honduras de narcotráfico y corrupción y esta nueva Honduras que está surgiendo de una refundación”, puntualizó.

El juicio de Juan Orlando Hernández está pactado para iniciar el 12 de febrero a las 8:30 AM, hora de Honduras.