20/05/2024
01:51 AM

Clínica del IHSS atenderán los sábados y domingos

La clínica periférica #1, ubicada en Barrio Abajo del Distrito Central, será la encargada de brindar atención médica a la población el fin de semana

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, informó que la clínica periférica #1, ubicada en Barrio Abajo del Distrito Central, a partir de este fin de semana brindará atención médica a los derechohabientes.

Las autoridades informaron que los servicios habilitados estarán ubicados en el segundo piso de la clínica para todo aquel paciente que durante la semana, por diferentes motivos, no pueden asistir al médico.

Los servicios habilitados para los derechohabientes serán medicina general, pediatría y ginecología, y tendrán acceso a los servicios de apoyo de laboratorio, farmacia, inyecciones, curaciones y vacunas.

También detallaron que el horario de atención será de 7:00 am a 7:00 pm durante el fin de semana. Asimismo, los derechohabientes deberán de presentar su tarjeta de identidad o carné de afiliación en caso de ser menor de edad.

Farmacias del IHSS

Por otro lado, la farmacia de consulta externa del Hospital Regional del Norte del IHSS abrirá los sábados con un horario de atención de 7:00 am a 1:00 pm, según informó el galeno.

Aguilar indicó que los almacenes y farmacias del IHSS permanecen abastecidos de fármacos para enfermedades de base como diabetes, hipertensión e insuficiencia venosa, entre otros.