18/04/2024
02:39 PM

Xiomara Castro: “Ha costado romper la narcodictadura”

La mandataria hondureña Xiomara Castro destacó la planta potabilizadora y dijo que el municipio de San Francisco de Becerra servirá de ejemplo.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro participó este día en la inauguración de una planta potabilizadora en San Francisco de Becerra, Olancho, departamento donde también se prevé inaugurar un nuevo hospital.

La mandataria destacó la obra y dijo que el municipio de San Francisco de Becerra servirá de ejemplo.

“Esta es una bendición para el pueblo porque significa darle salud a su población. San Francisco de Becerra será un ejemplo con este proyecto y refleja también la importancia y el interés de mi gobierno de poder llevar no solo la atención en salud, sino la prevención que es lo que estamos haciendo con el agua que están consumiendo día a día”, dijo.

Castro afirmó que los hospitales que se han prometido se construirán y destacó la aprobación de préstamos en el Poder Legislativo.

“Hemos hecho muchos proyectos y precisamente en el Congreso Nacional ya fueron aprobados recursos para cumplir con la construcción de los hospitales que habíamos ofrecido, pero también con las cajas rurales y con el apoyo a la seguridad”.

En vísperas del juicio de Juan Orlando Hernández, la mandataria recordó que heredó un narcoestado y afirmó que está transformando al país.

“Ha costado romper la narcodictadura que se había instalado en nuestro país, pero el esfuerzo lo estamos haciendo y estamos dando pasos firmes para lograrlo”, sostuvo.

Sobre sus logros, puntualizó que “invertimos en salud con hospitales, medio ambiente con la protección de nuestro ambiente y el programa del Padre Andrés Tamayo y la vigilancia de nuestros bosques. Estamos cumpliendo con una fuerte inversión en carreteras y la mayor inversión que vamos a tener será en este año”.

Finalmente, estableció que “beneficiamos a más de 850 mil familias que no pagan la energía eléctrica y hemos entregado 130 mil becas a nuestra niñez... Este gobierno está haciendo transformaciones”.

La presidenta tenía pactado este día una inspección en el terreno donde se construirá un hospital en Salamá, Olancho, pero el acto fue suspendido hasta nuevo aviso.