17/07/2024
01:38 PM

Destituyen a Gaspar Rodríguez como director del IHSS; ahora es Carlos Aguilar

Aguilar es médico de cabecera de la presidenta Xiomara Castro, también trabaja en el Hospital del Tórax y es secretario ejecutivo del Consejo de Defensa y Seguridad

Tegucigalpa, Honduras.

Carlos Aguilar, médico de cabecera de la presidenta Xiomara Castro, es el nuevo director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Así lo dio a conocer la tarde de este viernes -5 de enero- la junta directiva del IHSS quienes le pidieron a la presidenta Castro que removieran al ex director Gaspar Rodríguez para mejorar la calidad de la institución.

“Después de un profundo proceso de análisis y evaluación sobre los avances y retos que enfrenta el (IHSS) y en aras de fortalecer la gestión administrativa y cumplir las metas institucionales que permitan mejorar de manera sustancial la calidad de atención a los derechohabientes en los tres regímenes del IHSS, la Junta Directiva el día de hoy ha solicitado a la presidenta Xiomara Castro la remoción del doctor Gaspar Rodríguez”, detallaron en el comunicado.

Matheu fue separado para “acelerar cumplimiento de metas”

También indicaron que fue la presidenta Castro quien designó a Aguilar como titular de dicho centro asistencial.

“La presidenta de la República ha designado al doctor Carlos Aguilar, quien ha sido nombrado y juramentado este mismo día por la Presidenta de la Junta Directiva del IHSS, la Secretaria Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, Dra. Lesly Sarahí Cerna”, extiende.

Sigue el reclamo por un hospital propio del IHSS en La Ceiba

De igual manera, los miembros de la junta directiva del Seguro Social agradece el compromiso y entrega del doctor Rodríguez en su gestión como director del hospital.