Las autoridades del Hospital Regional del Norte informaron que el servicio de ambulancias se está prestando de manera normal en el Seguro Social de San Pedro Sula.
Actualmente se cuenta con dos ambulancias, las cuales están bien equipadas para el traslado de pacientes en la ciudad. Además, si es necesario, se puede recurrir las ambulancias de Choloma y Villanueva.
Es importante aclarar que la administración anterior del Hospital Regional del Norte dejó estas unidades en mal estado, pero los nuevos titulares de manera inmediata procedieron a repararlas, “por lo que actualmente el servicio se brinda sin ningún inconveniente”.
En cuanto a las imágenes que circulan de algunos vehículos del IHSS, ya se hicieron los diagnósticos mecánicos y varios ya se encuentran en funcionamiento, en reparación o se están haciendo los trámites administrativos para retirarlos de la flota vehicular por deterioro.
También se debe mencionar que las ambulancias en el hospital son manejadas por personal paramédico que brinda las atenciones necesarias a los afiliados durante su traslado al centro asistencial.