02/12/2022
09:53 PM

Más noticias

Personal médico protesta en la Secretaría de Salud y Casa Presidencial

El personal sanitario exige que le paguen su sueldo por los meses trabajados durante la etapa más crítica de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras.

Exigiendo plazas se encuentra el personal sanitario esta mañana en las afueras de la Casa Presidencial y la Secretaría de Salud.

Se trata del personal que laboró en primera línea durante la etapa más crítica de la pandemia del coronavirus.

“Queremos que se nos pueda brindar 1,200 plazas, nosotros no vivimos de felicitaciones, sino de sueldos”, manifestó el personal médico.

Los enfermeros, médicos y demás personal mantendrán tomada la Secretaría de Salud hasta que se le dé respuesta a lo que exige.

Asimismo, a la protesta en la Casa Presidencial se sumó el personal de salud del hospital María Especialidades Pediátricas.

Los manifestantes indicaron que fueron a la Secretaría de Salud a reclamar que se les dé los nombramientos a lo que las autoridades le respondieron que “ya no depende de ellos”.

“Las atenciones en los hospitales están normales, nosotros no hemos dejado de laborar, las enfermeras están trabajando ahora mismo y nosotros de día libre estamos aquí”, indicó la representante del hospital María.

El personal médico exige a las autoridades que se les brinde el diálogo para así hablar del presupuesto y los nombramientos.