07/02/2023
09:34 AM

Más noticias

Doctores temen caos en Hospital El Tórax por “lenta ejecución presupuestaria”

  • 30 agosto 2022 / 14:20 PM /

La Asociación de Médicos del Hospital El Tórax pidió a la Dirección Ejecutiva que se reúna con las autoridades de la Secretaría de la Salud.

Tegucigalpa, Honduras.

La Junta directiva de la Asociación de Médicos del Hospital El Tórax denunció que una presunta injerencia política impide que se realice un buen trabajo en la institución.

“Las actividades políticas intervienen en el orden jurídico y estratégico de la atención de pacientes en el hospital”, dice el pronunciamiento.

Los galenos exigen a la dirección ejecutiva que solicite a las más altas autoridades de la Secretaría de Salud una reunión urgente para evitar que “la lenta ejecución presupuestaria detenga el desarrollo de la entidad sanitaria y se deteriore aún más la posibilidad de prestar una atención de calidad y eficaz a los pacientes”.

“De pronto se están dando circunstancias de falta de gobernabilidad, no hay un consenso de las autoridades superiores con los mandos intermedios de algunas áreas y se están haciendo nombramientos sin tomar en consideración la opinión del director ejecutivo y eso nos preocupa mucho”, manifestó la doctora Silvia Portillo.

Agregó que la ejecución presupuestaria es muy lenta, “y ya estamos casi en septiembre y eso generalmente se cierra en octubre”.

“Hay un mal manejo, si en este año no se compran los suficientes insumos, medicamentos y alimentos, para el próximo año el hospital estará en un verdadero caos”, advirtió la galena.