Rixi Moncada, candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), se refirió a los narcovideos que implican a políticos hondureños que han surgido en Honduras y sobre el de Carlos Zelaya opinó en especial.
Según dijo la exministra de Finanzas y Defensa, no hay ningún narcovideo que manche a Libre como partido, pero sí a personas y estas ya fueron apartadas de la institución.
"No conozco ningún video que salpique a Libre como partido, he visto videos de personas y todas deben ser investigadas. Nosotros hemos pregonado el ejemplo aunque nos ha dolido y hemos hecho en la práctica nuestras acciones de lucha contra la corrupción y la impunidad en este país", inició diciendo.
Moncada recordó que Carlos Zelaya renunció como directivo y diputado, algo que debe ser visto por las demás personas que han aparecido en narcovideos, el último de ellos Mauricio Villeda.
"Nuestra gente ha renunciado y ha quedado fuera de su actividad, hemos pregonado con el ejemplo porque en este país se ha perdido la moral pública", fustigó.
Finalmente opinó que "no solo me refiero a un video, sino a la criminalidad en general organizada y esa criminalidad organizada quiere hacer fraude en las elecciones.
Fue en septiembre del año pasado que Carlos Zelaya renunció a su curul en Congreso tras publicarse un video de 2013 donde negocia 650 mil dólares con narcos, entre ellos Denis Leonel Rivera Maradiaga, alias "El Cachiro".
En la presente semana se publicó otro narcovideo donde Rivera Maradiaga también se reunió con Mauricio Villeda, entonces candidato presidente del Partido Liberal, acordando la entrega de 400 mil dólares.