Rixi Moncada, candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), reaccionó a la sorpresiva decisión de Ana Paola Hall de poner a disposición su cargo de consejera en el CNE tras revelar su postura definitiva sobre la legalidad de las sesiones del pleno en el ente electoral.
"No hay crimen perfecto y no sé qué va a ocurrir en las próximas horas, pero hasta este momento, el triunfo es de la legalidad y la transparencia. La razón, la verdad y la justicia han vencido", expresó la presidenciable de Libre.
Moncada señaló que, luego de estos acontecimientos en el Consejo Nacional Electoral, desconoce hacia dónde se conducirán las fuerzas, al tiempo que advirtió que "hay que estar atentos al desencadenante y cada quien tendrá su propia conclusión".
"Los actos del CNE eran ilegales y por eso fueron denunciados", puntualizó en relación con la propuesta de la consejera presidenta del órgano electoral, Cossette López, quien proponía sesionar únicamente con dos consejeros propietarios.
Rixi Moncada resaltó que encaminará a Libre a un nuevo triunfo electoral en las próximas elecciones presidenciales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras. "Encarnaré esa victoria en representación de la Presidencia de la República", concluyó.
Lo expresado por la candidata presidencial oficialista ocurrió la tarde de ayer miércoles durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en San Pedro Sula.