La renuncia de Carlos Zelaya ingresó a la cámara legislativa como correspondencia el lunes 16 de septiembre, tras no recibir ninguna resolución por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Xiomara Hortensia Zelaya aseguró que el partido Libre “no es una persona”, aunque reconoció la “humildad” de su tío Carlos Zelaya al renunciar a su cargo de diputado y secretario del Congreso Nacional.
Los hondureños conmemoraron los 203 años de independencia con desfiles de miles de estudiantes de colegios de educación media y otras instituciones públicas y privadas.
“La mitad que sea para el comandante”, es una de las frases que se escuchan decir a Carlos Zelaya luego de recibir 13 millones de lempiras por parte de narcotraficantes en una reunión realizada en 2013.
Mauricio Rivera hizo una sugerencia particular al expresidente Manuel Zelaya Rosales, pero su compañera Scherly Arriaga arremetió en su contra y aseguró que “no tiene altura moral”.
Entre los participantes en la manifestación se encontraba el general Romeo Vásquez, quien instó a los hondureños a unirse para evitar que el país “siga cayendo en el fango”.