El ingreso de una masa de aire frío acompañada por vientos del norte y noroeste provocó lluvias de moderadas a fuertes durante la madrugada y horas de la mañana de este jueves, principalmente en las regiones norte y noroccidente del país.
Asimismo, se prevén precipitaciones débiles y aisladas en las zonas central y oriental, mientras que en el resto del territorio predominarán condiciones secas.
Este fenómeno también traerá consigo un ligero descenso en las temperaturas, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente en las áreas más vulnerables al cambio de clima.
Temporada ciclónica
La semana pasada, Francisco Argeñal, jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), recordó que la temporada ciclónica se extiende hasta el 30 de noviembre y que aún podrían desarrollarse más sistemas tropicales.
“De acuerdo con nuestro pronóstico, entre la segunda semana de noviembre podríamos tener un nuevo escenario de ciclones interactuando con masas de aire frío, más cerca del territorio hondureño. Eso nos deja la posibilidad de tener afectaciones a mediados de mes”, advirtió.