21/04/2024
03:32 AM

Imparable deforestación en cuencas de Honduras

  • 20 septiembre 2023 /

Las microcuencas Uchapa y Pimienta de Olanchito están siendo afectadas por tala del bosque.

OLANCHITO

Desde hace algunos meses se ha incrementado la deforestación en las microcuencas de Uchapa y Pimienta en Olanchito, Yoro.

Esto ha obligado a las autoridades de medio ambiente, Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Conservación Forestal (ICF) a realizar acciones de prevención e investigación para dar con los responsables de los daños. Paralelo a esto, estudiantes del Instituto José Trinidad Cabañas iniciaron una campaña de reforestación en la zona con apoyo de la Unidad Municipal Ambiental de la alcaldía.

Nicaragua nombra a nuevo embajador en Honduras

“La idea es sembrar árboles que son nativos de la región de esta forma estamos asegurando que la siembra no será en vano, todos los árboles que hemos traído son parte de nuestro vivero que el señor alcalde ha ido mejorando y actualizando con nuevas técnicas”, aseguró uno de los técnicos de medio ambiente municipal.

“Hoy hemos venido a ser parte de este proceso de reforestación porque sabemos de la necesidad que tienen nuestros dos ríos que abastecen de agua”, dijo uno de los docentes del colegio Cabañas. Autoridades ambientales y educativas manifestaron que la jornada de reforestación continuará durante el año en otras áreas de la microcuenca.