29/02/2024
01:06 PM

Nicaragua nombra a nuevo embajador en Honduras

  • 20 septiembre 2023 /

Iris Audelly Acuña Huete es la nueva embajadora de Nicaragua en Honduras, con sede en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró nuevos embajadores ante los Gobiernos de Angola, Honduras y el Reino Unido, informó este miércoles el Diario Oficial La Gaceta.

A través del acuerdo presidencial 182-2023, Daniel Ortega designó en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Angola, con sede en la ciudad de Luanda, a Roberto José Morales Fuentes.

De igual manera, por medio del acuerdo presidencial 183-2023, el mandatario sandinista nombró a Iris Audelly Acuña Huete en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nicaragua ante la República de Honduras, con sede en Tegucigalpa.

Hispana pierde sus brazos y piernas tras comer pescado en California

Acuña Huete se desempeñó como embajadora nicaragüense en la República Dominicana. Cuba y Honduras son los países en donde Ortega ha rotado más embajadores en el último año.

Ortega también nombró mediante el acuerdo presidencial 185-2023 a Luis Erick Rodríguez Lanuza en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con sede en la ciudad de Londres.

Rodríguez Lanuza reemplaza a la embajadora Guisell Socorro Morales Echaverry, quien ocupó el cargo desde octubre de 2014 y cuyo nombramiento fue dejado sin efecto por el mandatario sandinista.

El Ejecutivo nicaragüense remitió estos nombramientos a la Asamblea Nacional (Parlamento), donde los sandinistas tienen mayoría absoluta, para su debida ratificación, lo que usualmente no ocurre. EFE