26/02/2024
11:54 PM

Congreso Nacional sesionará luego del feriadón

  • 20 septiembre 2023 /

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, pidió convocar a sesiones para abordar otros temas nacionales.

Tegucigalpa

Tras la segunda reunión de jefes de bancada con la directiva del Congreso Nacional, los diputados aseguraron que consensos y acuerdos para la elección de la Fiscalía se mantienen lejos de llegar a la cámara legislativa.

“Es difícil que se pongan de acuerdo porque hay intereses muy profundos, siento que va a ser difícil suscribir algo. Siento y según lo que se dijo (ayer) tendríamos sesiones hasta octubre”, manifestó el jefe de bancada liberal, Mario Segura.

Los titulares de las bancadas de oposición manifestaron seguir firmes en sus posturas, al igual que rechazaron la posibilidad de implementar el voto secreto en la elección.

Debido a que la inactividad del Congreso Nacional se sigue prolongando, el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, exigió que aunque no haya consensos para la elección del fiscal las labores se deben reanudar, ya que hay otros temas importantes para el país que deben resolverse.

Dato

El 31 de agosto debió ser el último día de los salientes fiscales. Al no haber consensos, Daniel Sibrián, el adjunto, sigue al frente.

Zambrano aseguró que desde la oposición política siguen con las puertas abiertas para dialogar y para poder llevar a cabo la elección del fiscal.

“Tuvimos hace más de una semana la reunión de jefes de bancada y acordamos dialogar, cada una a lo interno, pero no hemos dialogado con los diputados afines al Gobierno y a Libre, ni con la directiva ilegal. Venimos a manifestar nuestras mismas posturas. Hemos dicho que estamos dispuestos a ser flexibles en la nominación de fiscal adjunto”, expuso.

Zambrano pidió a Libre desvirtuar dos ideas que manejan desde la semana pasada, una, la de declarar desierto el proceso que realizó la junta proponente, es decir, para no tomar en cuenta a los cinco candidatos que fueron nominados.