04/03/2024
12:39 AM

Congreso nombra comisión para elección del fiscal general y adjunto

La sesión programada para este miércoles fue cancelada por daños en el sistema de audio y de votación del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva del Congreso Nacional nombró este miércoles a la comisión especial para la elección de los cargos de fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público para el periodo 2023-2028.

La comisión estará integrada por la diputada Luz Angélica Smith, Rafael Sarmiento, Mario Edgardo Segura, Ligia Ramos, Isis Cuellar, Mario Pérez, Hector Aguilar, Yahvé Sabillón, Carlos Raudales, Karen Martínez y Hector Cerrato.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recordó que “la comisión está integrada por todos los partidos políticos actualmente representados en este Poder del Estado”.

En un acto protocolario, Redondo entregó a la diputada Angélica Smith, quien presidirá la comisión especial, los curriculum de los cinco candidatos entregados por la Junta Proponente al Congreso Nacional.

Insurrección legislativa: las imágenes del zafarrancho en el CN

Daños al sistema de audio

Por falla en el sistema de audio, Luis Redondo convocó nuevamente a sesión para el jueves 17 de agosto a las 3:00 pm, por lo que la sesión programada para hoy fue cancelada.

“Esperamos que para mañana a las 3:00 de la tarde tener restablecido el sistema de audio y votación del Congreso Nacional”, indicó Redondo.

“No van a detener que nosotros sesionemos e iniciemos el proceso de trabajo para elegir un nuevos fiscal general y fiscal adjunto”, recordó el presidente de ese Poder del Estado.

Redondo dijo que habían daños a las unidades donde se ponen las tarjetas de asistencia y sin esas tarjetas de asistencia el sistema no puede funcionar. “El problema que hay es que fueron sustraídas, hurtadas de este Poder del Estado. Hoy pedimos en la reunión de jefes de bancadas que se devuelvan esas tarjetas”, dijo.

Las tarjetas se requieren para volver a configurarlas “ya que todo el sistema ha tenido que ser configurado de nuevo... Sin esas tarjetas no podrán hacer uso de la palabra, ni votar los que se las llevaron”, detalló.

El Congreso Nacional tiene hasta el 31 de agosto para nombrar al nuevo fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público para el periodo 2023-2028.