Honduras
Acceso con registro
La intransigencia de quienes integran y dirigen los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) ha ocasionado el funcionamiento a medias de otra institución estatal.
Se trata de la Dirección Nacional de Parques y Recreación, entidad gubernamental cuya sede principal está ubicada en la colonia Rubén Darío en la capital, fue cerrada desde el 5 de mayo de 2025, cuando un grupo de activistas liderados por el simpatizante Melvin Ceballos decidió irrumpir en esas oficinas.
Según fuentes institucionales, la medida fue tomada por la dirección luego de una disputa entre empleados que exigían estabilidad y reclamaban supuestas irregularidades en el otorgamiento de cargos administrativos.
Los enardecidos miembros de los colectivos colocaron pesadas cadenas de hierro con candados y, no bastando eso, pusieron puntos de soldadura a los dos portones principales de la vivienda, para evitar que los trabajadores pudieran ingresar a sus oficinas y desempeñar sus labores.
Cecilio “Chilo” Cruz, director de Parques, reconoció que desde hace 70 días las oficinas están cerradas a causa de las protestas de los colectivos.