El diplomático César Padilla regresará a Honduras: “No le pueden hacer nada”

César Padilla fue separado de su cargo por acoso y agresión a un pasajero de tren en Corea del Sur.

El diplomático César Padilla  regresará a Honduras: “No le pueden hacer nada”
TEGUCIGALPA

La Cancillería confirmó que el diplomático hondureño involucrado en un incidente de acoso y agresión en Corea del Sur no enfrentará cargos en ese país debido a la inmunidad diplomática que lo amparaba.

César Josué Padilla David fue separado de su cargo como consejero de Asuntos Económicos y Comerciales de la sede diplomática hondureña y está en proceso de retornar al país.

Xiomara Castro pide consolidar la alimentación escolar como política de Estado

“Él salió del país, al tener inmunidad no le pueden hacer nada. Entonces, simplemente salió del país”, explicó el vicecanciller Antonio García.

Según García, Padilla dejó Corea del Sur el lunes 14 de julio y se encuentra en tránsito hacia Honduras. Se estima que su llegada tome entre 24 y 36 horas.

García aseguró que la Embajada de Honduras en Seúl, capital de ese país, ofreció disculpas formales al gobierno surcoreano y actuó de inmediato para gestionar su retiro del país asiático.

“Se sacó de Corea (del Sur) inmediatamente, porque era un insulto que siguiera ahí para Corea. La Cancillería quedó satisfecha”, afirmó el funcionario. También aseguró que la Cancillería actuó con firmeza y transparencia en este caso.

“Se le pidió su renuncia y renunció. Fuimos sólidos. El canciller fue muy sólido. Estas son medidas que se aplicaron con firmeza y de inmediato”, sostuvo García.

Agregó que en este tipo de situaciones no se debe encubrir ni trasladar al funcionario a otro cargo, sino proceder con la separación inmediata. El gobierno hondureño insistió en que se aplicó el protocolo que corresponde internacionalmente cuando se trata de un miembro del servicio exterior protegido por inmunidad diplomática, pero que incurre en una conducta inapropiada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias