27/05/2023
11:52 PM

Familia de Angie Peña realiza búsqueda en zonas de Belice donde hallaron chaleco y jet ski

La familia Peña Melgares denunció que la Policía quiere dar por cerrado el caso del desaparecimento de Angie.

Roatán, Honduras.

Este 2 de febrero se cumplirá un mes desde que se reportó el desaparecimiento de la turista Angie Samantha Peña (23) cuando vacacionaba en la paradisíaca isla de Roatán.

Wálter Peña, padre de Angie, manifestó a este rotativo que a la fecha las autoridades mantienen engavetada la investigación en torno al desaparecimiento.

“La Policía quiere tipificar el caso de mi hija como accidente y dar por concluido el caso, aunque realmente nunca iniciaron una verdadera investigación. Como familia llamamos a la Fiscalía de Roatán y ni siquiera tenía comunicación con los agentes de la DPI asignados en la zona, es una negligencia horrible”, lamentó Wálter Peña.

El padre de Angie Peña informó que su esposa y otra hija viajaron hasta el vecino país de Belice para unirse a la búsqueda con las autoridades navales en los maglares y cayos, incluyendo donde hallaron la moto acuática, así como en la zona donde ubicaron el cordón y el chaleco salvavidas.

Relacionada: Desaparecimiento de Angie Peña: la mayor operación de búsqueda por mar, aire y tierra en Honduras

“A casi un mes sí creo que mi hija esté con vida, ya que no ha aparecido el cuerpo. Hemos tocado puertas para presionar que den el resultado de los peritajes en el laboratorio, pero lo que dice la DPI es que todo es parte de un proceso investigativo que lleva tiempo”, precisó.

“Si la Policía da por cerrado este caso vamos a ser una estadística más y vendrá otra familia que seguramente le tocará que suceder lo mismo”, concluyó.

Wálter Peña ha denunciado una apatía por parte de la Policía para resolver el caso con prontitud.

La familia Peña afirmó que las autoridades marítimas ya suspendieron la búsqueda en Roatán y los alrededores.

Angie Samantha desapareció luego de salir en una moto acuática con una hermana y un guía desde el sector de West Bay, Roatán, adonde había viajado de vacaciones de fin de año.

El guía dejó solas a las hermanas, supuestamente por petición de ellas, y según las investigaciones, una regresó a dejarlo al punto de partida, y después, no se supo nada más de Angie Samantha.

Un accidente en altamar es la principal hipótesis de las autoridades hondureñas sobre la desaparición de Angie Samantha; sin embargo, la familia de la joven pide considerar un posible rapto y ha solicitado a las fuerzas de seguridad que extiendan la búsqueda en tierra firme.