17/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Primeros indicios apuntan a que moto y arete corresponderían a lo usado por Angie Peña

Angie Peña contabiliza 24 días desde que desapareció en la paradisíaca isla de Roatán.

San Pedro Sula, Cortés.

Equipos especiales se encuentran analizando la moto acuática y el arete encontrados en una isla privada de Belice hace unos días y que corresponderían a la turista Angie Samantha Peña (23), quien desapareció el 1 de enero cuando vacacionaba en Roatán, Islas de la Bahía.

Juan Sabillón, portavoz de la Policía en el norte del país, manifestó este lunes que “la moto acuática está siendo revisada en los laboratorios a través de pruebas técnicas y científicas para confirmar si es la que usó Angie Peña. Hasta el momento hay algunos indicios que indican que se trataría de la moto acuática que abordó Angie Peña, de igual forma se analiza el arete”.

“De acuerdo con los análisis preliminares hechos, derivados de la velocidad de los vientos y las corrientes marinas, existe una alta probabilidad que la moto haya sido llevada desde Roatán hasta el lugar donde fue localizada (Belice)”, informó el portavoz de la Policía Nacional.

El funcionario mencionó que se trabaja en diversas hipótesis, sin embargo, señaló que de confirmarse que la moto acuática hallada es la misma que usó Angie Peña, la teoría que tomaría mayor fuerza es la de tipo accidental, que es la misma que ha sostenido desde un principio la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La familia Peña Melgares ha dicho que lo ocurrido con su hija podría estar relacionado con un rapto, puesto que han realizado múltiples barridos en las aguas de Islas de la Bahía y alrededores; sin embargo, dijeron que estarán pendientes de los resultados que arrojen los peritajes hechos a raíz de las evidencias encontradas en Belice.

Arete localizado en una parte de la moto acuática traída desde Belice.

Angie Samantha desapareció el 1 de enero luego de salir en una moto acuática con una hermana y un guía desde el sector de West Bay, Roatán, adonde había viajado de vacaciones de fin de año.

El guía dejó solas a las hermanas, supuestamente por petición de ellas, y según las investigaciones, una regresó a dejarlo al punto de partida, y después, no se supo nada más de Angie Samantha.

Un accidente en altamar es la principal hipótesis de las autoridades hondureñas sobre la desaparición de Angie Samantha; no obstante, la familia de la joven pide considerar un posible rapto y ha solicitado a las fuerzas de seguridad que extiendan la búsqueda en tierra firme.

El padre de Angie Samantha, Wálter Peña, dijo hace unos días que si ella hubiera sufrido un accidente en el mar ya habría “aparecido algún resto de la jet ski” o de su hija.

“Siento en mi corazón que mi hija está con vida, no puedo expresar lo que el Señor me ha mostrado en sueños, me dice que aguarde en él, que mi hija tiene que aguardar en él”, subrayó.

Peña denunció que los cuerpos de socorro los “están dejando solos y están dejando sola a la Fiscalía de Roatán, que no tiene las capacidades para hacer una verdadera investigación, se trabaja muy limitadamente”.

Angie Samantha cumplió recientemente 23 años de edad, por lo que su familia y amigos realizaron una jornada de oración para pedir por “su pronto regreso”.