TEMAS DESTACADOS:
24/05/2022
01:34 AM

Más noticias

En SPS tienen jet ski de Angie Peña

La joven lleva 24 días desaparecida desde que fue vista en la moto acuática en Roatán, probarán si la llave encontrada en Belice es del mismo vehículo hallado en esas costas.

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaran con pruebas científicas para recolectar indicios en la moto acuática de la joven Angie Peña, desaparecida desde hace 24 días.

La jetsky en la que el 1 de enero andaba Angie Peña en las aguas de Roatán fue encontrada el 18 de este mes en Belice.

En un compartimiento de la moto acuática también encontraron un arete que Peña andaba puesto el día que desapareció.

Los agentes de la DPI y de la Interpol viajaron a Belice a realizar la inspección del vehículo acuático y del lugar donde fue encontrado.

La moto acuática fue trasladada el sábado 21 de enero a Puerto Cortés y luego a San Pedro Sula donde realizarán las pruebas necesarias.

Cristián Nolasco, portavoz de la DPI, explicó que los agentes de Roatán asignados al caso de la desaparición de Angie Peña harán la remisión de los oficios al Ministerio Público.

Indicó que luego la Fiscalía remitirá conforme a las investigaciones que se hacen las órdenes para los análisis que se requieran de la moto acuática.

Esos análisis podrían hacerse en los laboratorios de la DPI y otro en Medicina Forense, conforme a los que se vaya encontrando.

Una de las primeras pruebas que harán es ver si una llave encontrada en las costas de Belice el 10 de enero es de la moto acuática en la que andaba Angie Peña.

Con la llave también fue encontrado un chaleco, al que se le hicieron análisis en los laboratorios de Medicina Forense, pero aún no han dado a conocer si arrojaron algún resultado.

Los agentes de Inspecciones Oculares meterán en un “cuarto oscuro” la jet ski para buscar rastros de sangre, elementos pilosos u otros elementos que ayuden en las investigaciones.

La joven Angie Peña desapareció cuando conducía la moto acuática en las playas de West Bay en Roatán.

Tras 24 días de sus desaparición, durante la búsqueda las autoridades solo han podido encontrar la llave, un chaleco, la jet ski y un arete que andaba la joven.

Las autoridades dicen que la búsqueda en zonas de Belice continúa por guardacostas de ese país. Su familia espera hallarla con vida.