Nueva York, Estados Unidos

Las primeras pruebas de la Fiscalía de Estados Unidos en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, extraditado por narcotráfico, ya fueron conocidas por parte del cuerpo legal del exmandatario, confirmaron los defensores a OPSA.

La parte acusadora compartió un terabit (1,000 GB de información) donde destacan testimonios de personas que utilizará la Fiscalía como declarantes, confiaron los abogados Raymond Colon y Daniel Pérez a este rotativo.

“Todo es conversaciones entre los mismos criminales”, aseguraron los defensores de Hernández quienes mencionaron que los testimonios deberán ser validados en la audiencia del 28 de septiembre.

“Lo único que aparece en las pruebas entregadas es la desesperación de los supuestos testigos en llegar a algún acuerdo”, agregaron.

Colón y Pérez también mencionaron que aún no hay una lista definida de testigos cuando inicie el juicio en enero del 2023.

Asimismo informaron que JOH está físicamente bien en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, lugar que se ha convertido en su hogar desde finales de abril.