11/08/2022
02:32 PM

Más noticias

Nombran a Virgilio Padilla como nuevo comisionado presidente de la CREE

Padilla, quien fue diputado del Partido Anticorrupción (PAC) entre 2014 y 2018, sustituye en el cargo a Gerardo Salgado.

TEGUCIGALPA

El abogado Virgilio Padilla fue juramentado ayer viernes como nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Padilla, hombre de confianza del designado presidencial, Salvador Nasralla, fue juramentado por el ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Tomás Vaquero.

LEA: Confirman que no habrá aumento a la energía para todos los abonados

El profesional del derecho, quien fue diputado del Partido Anticorrupción (PAC) entre 2014 y 2018, sustituye en el cargo, al frente de la CREE, a Gerardo Salgado.

Polémico nombramiento

El Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (Cimeqh) se manifestó en contra de la juramentación del togado como comisionado presidente de la CREE.

“Con la juramentación de un profesional sin experiencia y sin conocimiento mínimo en la materia como nuevo Comisionado Presidente de la CREE, todos nuestros profesionales de Honduras de las ingenierías técnicas y afines a la energía eléctrica nos manifestamos en total desacuerdo, decepcionados y en contra de nombramientos al margen de la Ley”, criticó el Cimeqh.

La CREE es un órgano desconcentrado adscrito a la Presidencia de la República, que actúa en el marco de sus atribuciones con independencia funcional y presupuestaria, y con facultades administrativas en el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias que rigen la actividad del subsector eléctrico.