24/06/2022
10:33 PM

Más noticias

“Yo solo empecé a gritar y a pedir ayuda para que me ayudaran a sacar los niños”

La madre de los pequeños y seis familiares más, entre ellos tres niños, se salvaron de milagro al ser rescatados por vecinos del lugar. Su casa fue destruida.

VILLANUEVA

Por asfixia murieron dos hermanitos en la colonia Colinas de Suiza número 1, sector de Dos Caminos, al quedar soterrados por el muro de su casa, que fue socavado por las corrientes de agua causadas por la tormenta que azotó la zona norte la noche del jueves.

Las víctimas son los pequeños Dilan José Izaguirre Lara (de 5 años) y Dianny Kristely Izaguirre Lara (de 7 años).

El desastre también dejó cinco heridos, entre ellos tres niños, primitos de los fallecidos.La tormenta comenzó a las 6:00 pm y cuando habían transcurrido mas de dos horas de lluvia ocurrió la tragedia.

Para saber

El papá de los niños está preso y su esposa Karen Lara pide a las autoridades penitenciarias que le den permiso para asistir al entierro de sus hijos.

A eso de las 8:30 pm, los cimientos del cerco fueron socavados por la corriente de agua que corría por la pendiente del cerro en el que estaba ubicada la vivienda de madera de los integrantes de familia Izaguirre Lara, quienes estaban durmiendo a la hora que se dio el suceso.

La pequeña Dianny y su hermanito Dilan quedaron atrapados con su madre Karen Lara y sus otros seis parientes entre los escombros del muro y la casa, que también fue destruida. Los vecinos relataron que escucharon los gritos de auxilio de los niños y los adultos.

Los habitantes de inmediato acudieron a rescatar a los atrapados con palas y piochas, pero el alto nivel de agua y los escombros evitaron que el rescate fuera rápido.

La abuela de los pequeños Fidelina Lara sobrevivió al desastre junto con varios de sus nietos y tres de sus hijos.

Los primeros que rescataron fueron tres niños y luego a la abuela de los pequeños, Fidelina Lara; la mamá de ellos, de nombre Ingrid Menjívar Lara, y un hermano de esta.

El rescate de los infortunados pequeños Dilan José y Dianny se dificultó porque ellos dormían con su mamá Karen cerca de una habitación sobre la cual cayó la mayor parte de los escombros y había bastante agua acumulada.

Asfixiados

Después de casi una hora, los hermanitos y su mamá fueron rescatados, pero los menores ya casi no tenían signos vitales porque se asfixiaron.

Dilan y Dianny Kristely murieron instantes después de ser rescatados. Fidelina Lara, abuela de los hermanitos, dijo que quedaron soterrados todos.Relató que ellos ya estaban durmiendo cuando les cayó el muro por la presión del agua.

“Nos despertamos cuando nos cayó el muro y como pudimos sacamos con la ayuda de los vecinos a los otros niños”, dijo. “Yo solo empecé a gritar y a pedir ayuda para que me ayudaran a sacar los niños”, manifestó doña Fidelina.