“La niña estaba en primer grado, era un amor, eran apartados; no eran tremendos”, expresó Fidelina Lara, abuela de los menores fallecidos.
27/05/2022Dos niños murieron la noche de ayer jueves luego de que el muro de su vivienda colapsara producto de las fuertes lluvias suscitadas en las últimas horas en Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras. Fotografías: La Prensa / José Cantarero.
Los menores fueron identificados como Dilan José Izaguirre Lara (5) y Dianny Kristely Izaguirre Lara (7).
Los fuertes aguaceros provocaron deslizamientos de tierra, lo que derivó, lamentablemente, la caída del muro perimetral.
Asimismo, otros miembros de la misma familia resultaron heridos en el incidente y fueron trasladados al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Fidelina Lara, abuela de los menores fallecidos, relató que vecinos al escuchar los gritos llegaron hasta su vivienda para auxiliarlos.
Sin embargo, debido a las heridas producto de los escombros pesados, los niños fallecieron cuando eran trasladados hacia un centro asistencial.
Las precipitaciones, pronosticadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), afectaron anoche a varios municipios del norte del territorio nacional. En algunos sectores como el municipio de La Lima se reportaron inundaciones.
Copeco extendió la alerta verde declarada por otras 72 horas a partir de las 3:00 pm de este jueves 26 para los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca, La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Lempira y Copán; no obstante, el Valle de Sula está siendo afectado.