07/08/2022
09:15 PM

Más noticias

Elección de diputados debe ser en fecha distinta a comicios presidenciales, sugiere Omar Rivera

El director del FONAC también pidió tomar en consideración otros aspectos como los distritos electorales y la ciudadanización de mesas.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, sugirió este jueves que la elección de diputados debe realizarse en fecha distinta a los comicios presidenciales.

“Se debe explorar la posibilidad de separar las fechas de la elección presidencial, las legislativas y corporaciones municipales”, recomendó Rivera en declaraciones a Noticieros Hoy Mismo.

LEA: Reynaldo Ekónomo pide al CNE que recuento de votos sea público y transparente

Asimismo, agregó que para mejorar la escogencia de diputaciones al Congreso Nacional se debe tomar en consideración otros aspectos como los distritos electorales y la ciudadanización de mesas electorales.

Explicó que la propuesta de separar los comicios presidenciales de las legislativas tiene la finalidad de evitar conflictos e influencias, porque en la mayoría de ocasiones la elección para elegir nuevo presidente arropa a las parlamentarias.

ADEMÁS: MP acusará a dos empleados del CNE por irregularidades

“Combinar esos dos aspectos, muchas veces no traduce efectivamente el sentir y pensar de la ciudadanía”, concluyó el director del FONAC ante la irregularidades y denuncias presentadas en el CNE con los resultados en el nivel de diputaciones.