02/10/2022
08:46 AM

Más noticias

Reynaldo Ekónomo pide al CNE que recuento de votos sea público y transparente

Ekónomo advirtió que no permitirá que las elecciones del 28 de noviembre sean empañadas por diputados que “siempre le han apostado al fraude”.

Tegucigalpa, Honduras

El actual diputado del Partido Nacional y candidato a la reelección, Reynaldo Ekónomo, pidió este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) que el proceso de recuento de votos en el nivel de diputaciones sea público y transparente.

El parlamentario del departamento de Cortés llegó hoy hasta el centro de cómputo del CNE, donde se realiza la verificación de actas y el conteo de votos ante las múltiples denuncias de irregularidades.

LEA: Fiscalía cita a primeras siete personas ante ola de denuncias de actas inconsistentes

Asimismo, Ekónomo exigió a las autoridades del máximo órgano electoral que se apeguen al derecho como lo demanda la ley, haciendo público el proceso para generar transparencia.

“No voy a permitir que le trunquen los sueños a personas que votaron por Reynaldo Ekónomo, eso no lo voy a permitir y mucho menos quedarme de brazos cruzados”, advirtió el congresista en declaraciones a Radio América.

ADEMÁS: A más de 4,300 maletas les verificarán voto por voto

Finalmente, recalcó que no permitirá que las elecciones del 28 de noviembre sean empañadas por diputados que “siempre le han apostado al fraude”, al tiempo que aseguró que no “se muere” por integrar nuevamente el Congreso Nacional.