Más noticias

FFAA están preparadas para trabajar con Xiomara Castro, dice Tito Livio Moreno

El jefe de la institución castrense destacó que Honduras es un ejemplo para el mundo porque muy pocos países tienen a una mujer presidenta.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), Tito Livio Moreno, declaró que están preparados para comenzar a trabajar junto a la presidenta electa del país, Xiomara Castro de Zelaya.

“Estamos preparados, ese el procedimiento que nosotros seguimos”, afirmó Moreno, al tiempo que puntualizó que Castro ha sido electa por el pueblo y será la comandante de la institución castrense por los próximos cuatro años (2022-2026).

En ese sentido, el jefe de las Fuerzas Armadas destacó como “un gran logro” para la sociedad y un ejemplo para el mundo porque muy pocos países tienen a una mujer presidenta.

“El hecho de que el pueblo hondureño haya elegido a doña Xiomara (Castro) es una muestra de civismo y externa la gran fortaleza de nuestras mujeres y su liderazgo”, remarcó el titular del ejército, quien ha desempeñado un rol importante en garantizar la seguridad antes, durante y después del proceso eleccionario junto al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tito Livio Moreno Coello concluyó diciendo que las FFAA son una institución apolítica, por ello el cambio de gobierno -de derecha a izquierda- no afectará su rol constitucional. Además, reveló que a la prontitud se reunirán con la presidenta electa para afinar detalles de la transición gubernamental.

RESULTADOS OFICIALES DEL CNE