31/03/2023
07:24 AM

FFAA están preparadas para trabajar con Xiomara Castro, dice Tito Livio Moreno

  • 08 diciembre 2021 / 09:52 AM /

El jefe de la institución castrense destacó que Honduras es un ejemplo para el mundo porque muy pocos países tienen a una mujer presidenta.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), Tito Livio Moreno, declaró que están preparados para comenzar a trabajar junto a la presidenta electa del país, Xiomara Castro de Zelaya.

“Estamos preparados, ese el procedimiento que nosotros seguimos”, afirmó Moreno, al tiempo que puntualizó que Castro ha sido electa por el pueblo y será la comandante de la institución castrense por los próximos cuatro años (2022-2026).

En ese sentido, el jefe de las Fuerzas Armadas destacó como “un gran logro” para la sociedad y un ejemplo para el mundo porque muy pocos países tienen a una mujer presidenta.

“El hecho de que el pueblo hondureño haya elegido a doña Xiomara (Castro) es una muestra de civismo y externa la gran fortaleza de nuestras mujeres y su liderazgo”, remarcó el titular del ejército, quien ha desempeñado un rol importante en garantizar la seguridad antes, durante y después del proceso eleccionario junto al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tito Livio Moreno Coello concluyó diciendo que las FFAA son una institución apolítica, por ello el cambio de gobierno -de derecha a izquierda- no afectará su rol constitucional. Además, reveló que a la prontitud se reunirán con la presidenta electa para afinar detalles de la transición gubernamental.

RESULTADOS OFICIALES DEL CNE