25/09/2022
01:26 PM

Más noticias

Jefe de las FFAA: “Las urnas simbolizan la democracia, libertad y el derecho de todos a ejercer el sufragio”

Tito Livio Moreno aseguró que la institución castrense cumplirá con su tarea de transporte, vigilancia y custodia del material electoral.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este martes el traslado de las primeras maletas electorales hacia los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro.

En ese sentido, Tito Livio Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), quien acompañó a los consejeros del CNE, Kevin Aguirre, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, dijo que el país inicia hoy un “proceso democrático”.

LEA: Jefe de las Fuerzas Armadas llama a elecciones en paz en Honduras

“Las urnas simbolizan la democracia, la libertad y el derecho de todos los hondureños a ejercer el sufragio”, expresó el titular de la institución castrense, al tiempo que mencionó que las FFAA hará su respectivas tareas que van desde el transporte, vigilancia y custodia del material electoral.

“Es un trabajo en equipo con el CNE y esperamos que esto sea una fiesta cívica ejemplar”, concluyó Moreno.

AQUÍ: Bachelet pide a Honduras que garantice una votación sin miedo

Honduras celebrará este domingo 28 de noviembre elecciones generales en las que elegirá un nuevo presidente, 128 diputados al Congreso Nacional, 298 alcaldes municipales y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.