Más noticias

Anduray acusa a “Mel” de querer controlar el CN para influir en Gobierno de Xiomara

“Si “Mel” (Manuel) Zelaya controla, con sus diputados de izquierda, el Congreso Nacional, va a tener cierto poder de influencia sobre Xiomara Castro”, advirtió el dirigente nacionalista.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Nacional de Honduras (PNH), Fernando Anduray, acusó este martes al expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), de intentar controlar el Congreso Nacional para incidir en las decisiones del próximo gobierno que encabezará su esposa y presidenta electa, Xiomara Castro.

“Si “Mel” (Manuel) Zelaya controla, con sus diputados de izquierda, el Congreso Nacional, va a tener cierto poder de influencia sobre Xiomara Castro”, advirtió el dirigente nacionalista en el foro televisivo Frente a Frente de Televicentro.

LEA: “Con el recuento de votos el PN perderá diputaciones”: Pedro Barquero

De acuerdo con Anduray, el conflicto generado sobre quién será el presidente del Legislativo hondureño se debe al acuerdo entre el expresidente Zelaya y Salvador Nasralla, quienes negociaron durante la integración de la coalición electoral, previo a las elecciones generales, que del Partido Salvador de Honduras (PSH) saldría el nuevo titular del Hemiciclo.

Por otro lado, respecto al tema del recuento de votos, mencionó que “de ser necesario, si así lo considera correcto el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Nacional da su visto bueno para que se haga un escrutinio general en el nivel de diputados”.

ADEMÁS: CNE comienza verificación y recuento de votos en actas inconsistentes

Señaló que todos los empleados que están manipulando la información y que van a hacer el escrutinio especial son miembros de los partidos políticos, al tiempo que manifestó que el Partido Nacional no está interesado en generar ningún caos ni confrontación. “El triunfo de Xiomara Castro está dado”, indicó.

Concluyó diciendo que “después de lo que hemos pasado, los cachurecos no estamos para estarnos burlando ni haciendo chiste de nada”.

AQUÍ: Equipo de Xiomara Castro avanza en la transición en Honduras