30/06/2022
10:47 PM

Más noticias

“El tiempo nos da la razón”: Ebal Díaz tras captura de presidenciable Santos Orellana

“El tiempo nos vuelve a dar la razón, sobre el vínculo directo que tiene Salvador Nasralla y Xiomara Castro con el narcotráfico”, aseguró Díaz.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de que el Ministerio Público (MP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturaran este jueves al candidato presidencial independiente, Santos Rodríguez Orellana, por supuestos vínculos con el lavado de activos, distintas fueron las reacciones de diversos sectores de la sociedad hondureña.

Uno de ellos, fue el exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien aseguró que el tiempo le da razón por las denuncias que realizó sobre vínculos de algunos líderes de la oposición con Rodríguez Orellana.

LEA: Capturan a Santos Orellana, candidato presidencial, por lavado de activos

Díaz añadió que la captura de Rodríguez Orellana evidencia que Salvador Nasralla, líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) y la presidenciable Xiomara Castro de Zelaya del Partido Libre, están coludidos con el narcotráfico.

“El tiempo nos vuelve a dar la razón, sobre el vínculo directo que tiene Salvador Nasralla y Xiomara Castro con el narcotráfico y crimen organizado, con la captura de Santos Orellana, quien se encontraba bajo investigación por parte de EEUU”, cuestionó el también candidato a diputado del Partido Nacional por el departamento de Francisco Morazán.

ADEMÁS: Realizan allanamientos a bienes del presidenciable Santos Orellana

Captura de Orellana

El excapitán hondureño Santos Rodríguez Orellana, que corre como candidato presidencial para las elecciones generales del 28 de noviembre, fue capturado este jueves en Tegucigalpa bajo la acusación del delito de “lavado de activos”, informó el Ministerio Público.

El MP indicó que a Orellana Rodríguez “se le ha presentado requerimiento fiscal por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, junto a Jennifer Lizzeth Bonilla (esposa) y Reina Lizeth Bonilla (suegra)”.

AQUÍ: “Es una venganza”: la reacción de Santos Orellana tras su captura en Tegucigalpa

Orellana fue detenido con su esposa en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).