18/05/2022
08:44 PM

Más noticias

A paro irían miembros de la escala básica de la Policía Nacional, anuncia el CODEH

“Dentro de ocho o diez días va a haber un paro nacional de todos, desde la escala básica hasta mandos intermedios”, advirtió Hugo Maldonado del CODEH.

Tegucigalpa, Honduras

En un lapso de 10 días, miembros de la escala básica de la Policía Nacional de Honduras irían a paro Nacional por hostigamiento administrativo, informó este jueves Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (CODEH).

“Dentro de ocho o diez días va a haber un paro nacional de todos, desde la escala básica hasta mandos intermedios”, aseguró el defensor de derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Departamento de Justicia de EEUU acusa a “El Porkys” de tráfico de drogas y uso de ametralladoras

Añadió que darán acompañamiento a los agentes que han mostrado inconformidad y han denunciado hostigamiento, al tiempo que reveló que los policías se les han negado ciertos beneficios en el Instituto de Previsión Militar (IPM).

Maldonado advirtió “no hurgar al macho con vara corta”, aduciendo que la situación actual del país es crítica. Asimismo, dijo que el organismo ha recibido denuncias de la escala básica y mandos intermedios del ente de seguridad.

AHORA: Capturan al candidato presidencial Santos Rodríguez Orellana, acusado de lavado de activos

Concluyó argumentando que los miembros de la Policía Nacional son funcionarios de Estado de Honduras y también gozan de derechos humanos.