30/06/2022
03:03 PM

Más noticias

Fernando Anduray acusa a “Mel” Zelaya por inhabilitación de Roberto Contreras

“Mel (Manuel Zelaya) se quebró a Contreras. La actitud de Rixi (Moncada) es de indiferencia y no de seguir todos los procedimientos”, dijo Anduray.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Partido Nacional (PNH), Fernando Anduray, acusó este jueves al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, por la inhabilitación de Roberto Contreras como candidato a alcalde de San Pedro Sula por el partido Libertad y Refundación (Libre).

“Mel (Manuel Zelaya) se quebró a Contreras. La actitud de Rixi (Moncada) es de indiferencia y no de seguir todos los procedimientos que la ley da para oponerse formalmente”, aseguró el dirigente nacionalista en foro televisivo de Televicentro.

LEA: CNE: Roberto Contreras no podrá participar en las elecciones del 28 de noviembre

De acuerdo con Anduray, el también coordinador del Partido Libre giró instrucciones a la concejal Moncada para que no actuara y no ingresara a la sesión virtual (versión que la consejera desmiente), para sacar del juego político a Contreras y favorecer al candidato de Libre, Omar Menjivar.

Decisión del CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió ayer miércoles una resolución en relación al caso de Roberto Contreras, en la que definió que el también empresario de la zona norte no podrá participar en las próximas elecciones del 28 de noviembre para ningún cargo de elección popular.

TAMBIÉN: Rixi Moncada califica de “zarpazo” la no inscripción de Roberto Contreras

La resolución establece “denegar la inscripción del ciudadano Roberto Contreras Mendoza, como candidato a alcalde para la Corporación Municipal de San Pedro Sula, Cortés, por el Partido Libre, por encontrarse comprendido en la prohibición del Artículo 115 numeral 10 de la Ley Electoral de Honduras y vulnerar el mecanismo de alternancia (para hacer efectivo el principio de paridad) del Art. 275 de la Ley antes mencionada”

Además, por mayoría de votos se aceptó la renuncia y el desistimiento de la candidatura independiente de Roberto Contreras, “por considerar la mayoría del pleno integrado en la sesión, que la renuncia es irrevocable y que ni ésta, ni el desistimiento pueden estar supeditados a la inscripción del peticionario como candidato de otro Partido Político”.