20/05/2022
05:45 AM

Más noticias

Rixi Moncada califica de “zarpazo” la no inscripción de Roberto Contreras

“Esta convocatoria constituye delito y transgresión a la Ley Electoral de Honduras”, afirmó Moncada.

Tegucigalpa, Honduras

La consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, calificó de “zarpazo” al proceso electoral la forma en que se definió la no inscripción de la candidatura de Roberto Contreras a la alcaldía de San Pedro Sula.

“Quiero dirigirme a los observadores para alertar sobre el zarpazo y la obstrucción que se intenta desde el corazón del Consejo Nacional Electoral en contra del proceso democrático. Si esto ocurre en estos momentos, ya sabemos a qué atenernos con lo que viene”, cuestionó Moncada.

LEA: Consejera Moncada asegura que desconoce resolución del CNE sobre no inscripción de Roberto Contreras

La también representante del partido Libertad y Refundación (Libre) en el organismo electoral, aseguró que no recibió ninguna invitación para asistir a la reunión de Zoom, donde Kelvin Aguirre, concejal presidente del CNE, y la consejera Ana Paola Hall integraron al magistrado suplente Flavio Nájera para dictar una resolución en el caso de Contreras.

De acuerdo con Moncada, la acción de Kelvin Aguirre carece de validez legal y advirtió que el representante nacionalista incurre en delito de abuso de autoridad.

ADEMÁS: Salvador Nasralla reacciona a la no inscripción de Roberto Contreras

“Esta convocatoria constituye delito y transgresión a la Ley Electoral de Honduras, además, es abuso de autoridad del consejero presidente y por ello creo que debemos prevenir cualquiera de los actos que siguen, todos debemos estar alerta”, indicó.

Explicó que el presidente del CNE únicamente puede convocar a un suplente cuando un titular no esté presente. “El que está fuera del país es él, por lo tanto está cometiendo un claro delito de abuso de autoridad”, finalizó Rixi Moncada.

TAMBIÉN: Roberto Contreras anuncia huelga de hambre tras resolución desfavorable del CNE sobre su candidatura