04/07/2022
10:33 AM

Más noticias

Rixi Moncada asegura que desconoce resolución del CNE que frena inscripción de Roberto Contreras

Moncada indicó que intentará establecer una comunicación directa con la consejera Ana Paola Hall para esclarecer la información.

Tegucigalpa, Honduras

La concejala propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, aseguró este miércoles que desconoce resolución del ente rector de elecciones que frena la inscripción de la candidatura de Roberto Contreras a la alcaldía de San Pedro Sula.

“No tengo ningún conocimiento oficial, a menos que la resolución sobre el caso de Roberto Contreras haya sido tomada con consejeros suplentes, a media noche”, señaló Moncada, representante del partido Libertad y Refundación (Libre) en el organismo electoral.

LEA: CNE deniega inscripción de Roberto Contreras a la alcaldía de San Pedro Sula

Moncada indicó que intentará establecer una comunicación directa con la consejera Ana Paola Hall, con la finalidad de esclarecer las versiones que circulan en medios de comunicación.

Según información, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, quien se encuentra en República Dominicana, convocó a media noche, una sesión virtual a Hall y al consejero suplente Flavio Nájera, en ausencia de Moncada, para definir la no inscripción del candidato de la coalición del Partido Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

ADEMÁS: Rixi Moncada dice que inscripción de Roberto Contreras es legal

Sin embargo, Rixi Moncada remarcó que la candidatura en alianza de Roberto Contreras por la comuna sampedrana, está “revestida de toda legalidad”. Además, lamentó que sería injusto si no se hace la inscripción porque no hay impedimento jurídico.

La Ley Electoral de Honduras, en su numeral 10 del artículo 115 estipula que “no se debe inscribir como candidatos a cualquier cargo de elección popular para las elecciones generales a personas que hayan participado en otro partido o en el mismo período electoral”.

Por el momento, no se emitido ninguna comunicación oficial por parte de la presidencia del CNE respecto a la inscripción o no de Contreras para las elecciones generales que se desarrollarán dentro de 25 días (28 de noviembre).