05/07/2022
01:51 PM

Más noticias

Rixi Moncada dice que inscripción de Roberto Contreras es legal

“La inscripción de Roberto Contreras como candidato a alcalde por San Pedro Sula, está revestida de toda legalidad, por ello firmé resolución favorable”, indicó en su cuenta de Twitter Rixi Moncada.

Tegucigalpa, Honduras

La consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, aseguró este lunes que la inscripción de Roberto Contreras “está revestida de toda legalidad”.

El CNE en una resolución publicada el sábado anterior denegó la inscripción de Roberto Contreras como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula, Cortés, por la alianza entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y el partido Salvador de Honduras (PSH).

“La inscripción de Roberto Contreras como candidato a alcalde por San Pedro Sula, está revestida de toda legalidad, por ello firmé resolución favorable”, indicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que “negar ahora argumentando que ya participó, es absurdo, injusto y prevaricador. El CNE tiene el deber de tutelar sus derechos políticos”.

La consejera argumentó que el CNE ya había aceptado la renuncia como candidato independiente a la alcaldía sampedrana. “El primer proyecto se admite las renuncias y se ordenan las sustituciones solicitadas por el Partido Libre, con el ciudadano Roberto Contreras como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula”, explica Rixi en un comunicado.

Ahora, según Moncada, la Secretaría del CNE está denegando la inscripción “bajo falsos argumentos que son violatorios a la Constitución y a la Ley Electoral”.

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales escribió en sus redes sociales “es un crimen espurio para robarse SPS (San Pedro Sula)”.

El líder del partido Libre llamó a protestar frente al CNE para que se inscriba al empresario Roberto Contreras.

Con la consigna “¡Inscripción!” los simpatizantes de Libre y del Partido Salvador de Honduras (PSH) se manifestaron frente al edificio del CNE en Tegucigalpa.