16/05/2022
08:07 AM

Más noticias

“Mel” Zelaya acusa al CNE de no querer inscribir candidatura de Roberto Contreras

“El CNE emitió dictamen espurio para no inscribir a Roberto Contreras, que tiene ganada la elección”, escribió Zelaya en su redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, acusó este domingo al Consejo Nacional Electoral (CNE) por negarse a inscribir la candidatura de Roberto Contreras, quien encabeza la alianza política municipal por la alcaldía de San Pedro Sula, junto a Julio Montessi y Omar Menjivar.

“El CNE emitió dictamen espurio para no inscribir a Roberto Contreras, que tiene ganada la elección”, escribió en sus redes sociales el exmandatario hondureño (2006-2009).

LEA: Roberto Contreras es el nuevo candidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Libre

Zelaya cuestionó que es un crimen político “para robarse la alcaldía por la comuna de la capital industrial, al tiempo que señaló que las autoridades del ente electoral “no respetan la ley”.

“El pueblo debe salir a protestar urgentemente y enérgicamente”, dijo el político hondureño.

Por su parte, Roberto Contreras denunció el viernes que los consejeros del CNE, Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall, no han firmado su inscripción como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula en alianza con el Partido Libre y Partido Salvador de Honduras (PSH).

ADEMÁS: Pensemos en el futuro de Honduras, dice Xiomara Castro en Yoro

“Lo que sucede es que ahora tenemos que Ana Paola Hall no firma dicha solicitud y tampoco Kelvin Aguirre”, señaló el empresario, al tiempo que reveló que la concejal Rixi Moncada ya firmó la solicitud de alianza.

Alianza Libre-PSH-Contreras

Contreras, quien buscaba la alcaldía de San Pedro Sula, hasta hace unos días, de manera independiente, pasó a encabezar como candidato de una coalición política municipal para intentar derrotar al actual alcalde Armando Calidonio, quien intenta ganar por tercera vez consecutiva una elección en la segunda ciudad más importante de Honduras.

Julio Montessi del PSH y Omar Menjivar de Libre, acompañan a Contreras en la fórmula municipal, como candidato a primer regidor y vicealcalde, respectivamente.

Roberto Contreras y los excandidatos de Libre y PSH en el CNE firmando alianza municipal por San Pedro Sula.