San Pedro Sula, Honduras

El ex regidor sampedrano, Roberto Contreras , se convirtió en el candidato a alcalde por el Partido Libertad y Refundación (Libre), en una alianza municipal realizada en la capital industrial.

Contreras encabezará la planilla luego que el ahora excandidato a alcalde por Libre , Omar Menjívar, le cediera su candidatura y lo acompañará en la fórmula vicealcalde.

Han sido días de negociaciones desde que se hizo pública la alianza entre la presidenciable Xiomara Castro y Salvador Nasralla.

Contreras tenía una candidatura independiente en la casilla 10.

El también ahora excandidato por el Partido Salvador de Honduras , Julio Montessi, formará parte de la planilla municipal que liderará Contreras como primer regidor.

Contreras fue regidor por unos días porque decidió renunciar en el 2021 argumentando que se retiraba de la Corporación Municipal por situaciones personales.

Hace tres días en su cuenta de Twitter el excandidato de Libre, Menjívar escribió: “No he cedido candidatura, soy el candidato a alcalde para San Pedro Sula por el victorioso partido Libertad y Refundación. Hoy la historia es otra y los rumores se hicieron realidad”.

Ósman Chávez, exprecandidato de Libre por el Movimiento Nueva Corriente, confirmó que la alianza es un hecho y que un grupo de los primeros cinco regidores va en camino a Tegucigalpa a interponer las renuncias respectivas para conformar la nueva planilla de Libre.

Explicó que no ven justo que su movimiento de Libre Nueva Corriente no está siendo considerado en la alianza y una regiduría.

"Nosotros fuimos electos en las urnas y nos corresponde una participación en esta alianza como parte del partido Libertad y Refundación porque éramos la segunda fuerza más grande a diferencia de otras regidurías que están colocando en este momento y lo están haciendo de dedo".