05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

Antimotines resguardan el CNE tras anuncio de protestas por no inscripción de Roberto Contreras

Manifestantes del Partido Libre y PSH comenzaron a aglutinarse desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones del CNE para exigir la inscripción de Contreras.

Tegucigalpa, Honduras

Un nutrido grupo de policías antimotines resguardan la mañana de este lunes las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el anuncio de protestas convocadas por el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) ante la no inscripción de la candidatura de Roberto Contreras por la alcaldía de San Pedro Sula.

Manifestantes de la coalición electoral entre el Partido Libre y PSH comenzaron a llegar al CNE desde las 8:00 de la mañana de este lunes para exigir la inscripción de Contreras como candidato a alcalde de la comuna municipal de la capital industrial.

LEA: “Mel” Zelaya acusa al CNE de no querer inscribir candidatura de Roberto Contreras

“El departamento legal del CNE emitió dictamen espurio para no inscribir a Roberto Contreras que tiene ganada la elección. Es crimen un político para robarse la alcaldía de San Pedro Sula. No respetan la ley. El pueblo debe salir a protestar urgentemente y enérgicamente”, escribió Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de Libre en sus redes sociales.

En otro mensaje señaló que “el pueblo está indignado contra el CNE. No inscribir a Roberto Contreras es destruir y traicionar el proceso electoral. Partido Libre hace un llamado a iniciar una serie de protestas hasta lograr la inscripción. El silencio es cómplice”.

ADEMÁS: Roberto Contreras es el nuevo candidato a alcalde por Libre en San Pedro Sula

El pasado viernes, el empresario de la zona norte que competía por la comuna sampedrana de manera independiente, dijo que los concejales del CNE, Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall, no habían firmado su inscripción, al tiempo que afirmó que la representante de Libre en dicho organismo, Rixi Moncada, sí lo hizo.

En San Pedro Sula también se desarrolló este lunes una protesta en apoyo a Contreras.