01/07/2022
01:56 PM

Más noticias

Nasry Asfura recibe el premio “Climate Positive” en Cumbre del Clima en Escocia

Asfura aseguró que se debe estar dispuesto a luchar e invertir para reducir los efectos del cambio climático.

Glasgow, Escocia

El alcalde de Tegucigalpa y candidato a la presidencia de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, fue galardonado ayer martes con el premio internacional “Climate Positive”.

El reconocimiento al político hondureño se dio en el marco de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021, también conocida como COP26, que se realiza en Glasgow, Escocia.

LEA: Papi a la Orden diserta en cumbre climática en Escocia

El galardón premia y reconoce a quienes mantienen esfuerzos continuos en la lucha en favor de preservar el medio ambiente y contrarrestar el daño provocado por la contaminación ambiental.

En nuestro tercer día en la #COP26 recibimos el Climate Positive Award, otorgado por Green Cross UK, gracias al trabajo coordinado que hemos hecho a nivel regional en la red latinoamericana de alcaldes por el cambio climático CC35. ¡Un mejor futuro es posible!“, dijo el aspirante presidencial hondureño.

“Todo se resume a lo que podemos hacer los seres humanos. ¿Estamos dispuestos a cambiar nuestro estilo de vida? Esa es la gran pregunta”, señaló el edil capitalino, al tiempo que recordó a la comunidad internacional y a los líderes mundiales, tomar mejores decisiones para revertir los efectos adversos del cambio climático.

ADEMÁS: Presidente de Honduras pide compensación ambiental en cumbre del clima COP26

“¿Los grandes países están decididos a cambiar sus economías, sus infraestructuras de economía? Cada quien tiene que hacer su parte, cada ser humano, cada país debe estar representado aquí porque todos debemos hacerle frente a los efectos del cambio climático”, añadió Asfura tras recibir el reconocimiento.

Asimismo, remarcó que se debe estar dispuesto a luchar e invertir para reducir los efectos del cambio climático. Además, enfatizó que “ese es el gran coraje que debemos de tener para un mejor futuro y el de nuestras familias, para el futuro de nuestro planeta”.

AQUÍ: “En Centroamérica el cambio climático no es un problema de ayer, sino de hoy”: Presidente Juan Orlando Hernández

Finalmente, dijo que “hoy nos sentimos orgullosos de poder trabajar juntos los gobiernos locales buscando mayores soluciones al problema del cambio climático. No podemos engañarnos, el tiempo es corto”, concluyó.