Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, declaró en las últimas eras estar “optimista” sobre el rumbo de las elecciones generales del 28 de noviembre en el país.

El empresario amplió y dijo que ese ente (Cohep) espera que “la voluntad soberana del pueblo se reflejará en las urnas el próximo 28 de noviembre”.

Puede leer: Elecciones: 3,400 candidatos no han entregado informe sobre gastos en campaña

Sikaffy pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) “garantizar elecciones generales transparentes libres y creíbles el último domingo de este mes”.

“Estamos optimistas que la voluntad soberana del pueblo se reflejará en las urnas para que reine la tranquilidad en el pueblo hondureño”, extendió el empresario.

ESPECIAL ELECCIONES: ENTÉRESE AQUÍ SOBRE TODO LO RELACIONADO A LOS COMICIOS EN HONDURAS

El representante del Cohep, la institución aglutinadora de los sectores empresariales más importante del país, subrayó que existen varios temas que preocupan a la organización gremial, como lo relacionado a la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

Además: JOH considera que sí hay condiciones en Honduras para elecciones en paz

El documento de identidad podría ser utilizado como única garantía para ejercer el sufragio el 28 de noviembre, en sustitución del antiguo carné de identidad.

“Al parecer, faltan más de 300 mil nuevas identidades por distribuir cuando sólo restan 13 días para que venza la vigencia del actual documento de identificación”, extendió Sikaffy.

“Nosotros le apostamos a Honduras; no importa el gobierno que sea. Es bueno que el país mantenga más de 9 mil millones de dólares en reservas internacionales”, concluyó.

De interés: Rixi Moncada dice que inscripción de Roberto Contreras es legal

El país celebrará elecciones generales para definir a representantes en la Presidencia, Congreso Nacional y alcaldías, además de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).