03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Roberto Contreras anuncia huelga de hambre tras resolución del CNE

Contreras aseguró que su candidatura en alianza provocó pánico en algunos sectores políticos de la zona norte.

SAN PEDRO SULA

Luego de que trascendió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una resolución para definir el futuro de la candidatura de Roberto Contreras a la alcaldía de San Pedro Sula, este anunció una huelga de hambre para que el organismo electoral revierta la decisión.

Contreras aseguró que viene una “demanda enorme” contra el CNE, porque no quieren que él participe como candidato independiente por la Alianza entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

LEA: CNE deniega inscripción de Roberto Contreras a la alcaldía de San Pedro Sula

También dijo que en las próximas horas va a raparse la cabeza e iniciar una huelga de hambre para exigir su inscripción, que según él, está dentro del marco legal que establece la Ley Electoral.

“¿Por qué tanto miedo? ¿Qué esconden en la alcaldía de San Pedro Sula?”, se preguntó el empresario sampedrano, al tiempo que sentenció que su candidatura provocó pánico en algunos sectores políticos de la zona norte. “Ahora voy a pelear como gallo”, añadió.

ADEMÁS: Rixi Moncada asegura que desconoce resolución del CNE que frena inscripción de Roberto Contreras

Según el consejero suplente German Lobo, el CNE se reunió a la media noche del martes en una sesión virtual a través de Zoom, en la que estuvo presente el presidente del ente electoral, Kelvin Aguire; la consejera propietaria Ana Paola Hall y el magistrado suplente Flavio Nájera, en ausencia de Rixi Moncada. En dicha sesión, se definió no inscribir a Roberto Contreras como candidato a alcalde por la comuna sampedrana.